Reserva tu horaConsulta tus reservasacá

Ortodoncia

El objetivo de ortodoncia es volver a colocar los dientes de forma alineada y correcta para asegurar su funcionalidad y su estética. Los ortodoncistas son los odontólogos especializados en la corrección de la malposición de los dientes y en los problemas derivados de la mala oclusión o mordida.

Cuando un paciente tiene los dientes apiñados o torcidos, además del problema estético que eso representa, le puede provocar problemas funcionales y tener mas posibilidades de padecer caries, enfermedades periodontales, sarro, halitosis, gingivitis e inflamación de encías.

Es importante destacar, que la mala colocación de los dientes puede ocasionar sobrecarga en los músculos con los que se mastica y en las articulaciones temporomandibulares, lo que normalmente se manifiesta en forma de dolores de cabeza, dolores al masticar y dolor de cuello.

Para darnos cuenta de la importancia de la correcta posición de los dientes, podemos decir que el 90% de las pérdidas dentales a temprana edad, ocurren en dientes que están apiñados.

Es por eso que en Rident tenemos excelentes promociones y tratamientos integrales para resolver todos los problemas de ortodoncia.

Te indicamos que no hay una edad exacta para empezar la ortodoncia. Muchos piensan que la ortodoncia es exclusivamente para los niños, pero eso no es correcto, la ortodoncia puede realizarse a cualquier edad con excelentes resultados y en Rident tenemos cientos de excelentes resultados. 

¿Por qué ponerse brackets?

A continuación destacamos los principales problemas que podemos mejorar con el uso de ortodoncias:

  • Dientes torcidos o apiñados. 
  • Mordida abierta o cruzada. 
  • Mandíbula y/o dientes inferiores adelantados respecto al maxilar superior. 
  • Mandíbula y/o dientes inferiores retrasados respecto al maxilar superior. 
  • Separación entre los dientes, que en condiciones normales no deben existir. 

Con el tratamiento de ortodoncia obtenemos beneficios estéticos y funcionales, entre los que podemos destacar:

  •  Se evita el desgaste anormal de los dientes. 
  • Se evitan enfermedades que en el futuro pueden significar la pérdida de dientes. 
  • Se mejora la digestión de los alimentos. 
  • Evita la sobrecarga muscular. 
  • Elimina ciertos dolores de cabeza y de cuello. 
  • Facilita la higiene oral y la prevención de las caries. 

En que consiste el tratamiento:

Nuestros especialistas en ortodoncia analizarán la mejor solución para
el paciente, estudiará la malposición o mala oclusión de los dientes, para ver cuál debe ser la posición final correcta y así proponer un plan de tratamiento con ortodoncias. Para este estudio, el odontólogo se apoyará de radiografías intraorales y panorámicas o de moldes de la boca del paciente.

Una vez decidida la mejor solución se elegirá la ortodoncia mas adecuada, que dependiendo de la edad, podrá ser:

- Para niños que están en la fase de dentición mixta, donde conviven dientes temporales de leche y definitivos, se suele utilizar ortodoncias removibles con el fin de dirigir adecuadamente el crecimiento de los maxilares que aún están en desarrollo.

 - Para pacientes con dientes permanentes, las ortodoncias más comunes son:

  •  Las fijas, con bandas y brackets, que se adhieren a los dientes mediante un cemento especial. 
  • Las modernas ortodoncias invisibles removibles, que pueden ser retiradas de la boca directamente por el paciente y que permiten quitárselas durante las comidas y para la higiene bucal. 

Tipos de brackets

Ortodoncias fijas con Brackets

En Rident utilizamos a última tecnología en brackets, con la que las malposiciones de los dientes y las maloclusiones, se corrigen en mucho menos tiempo que con los brackets convencionales. Los beneficios de esta técnica es que se trata de una ortodoncia de baja fricción gracias al uso de brackets de última generación.

Los brackets pueden ser metálicos o de cristal de zafiro, con lo que también se mejora mucho la estética respecto a los brackets de cerámica clásicos.

Volver