Reserva tu horaConsulta tus reservasacá

Odontopediatría

La Odontopediatría es el área de la Odontología que se encarga de la prevención, diagnóstico, tratamiento y resolución de las afecciones bucodentales en pacientes niños, adolescentes y con necesidades especiales.

En esta etapa se pueden prevenir de forma temprana patologías o alteraciones en los dientes, encías y en la mordida, para así corregirlas a tiempo.

En esta etapa se pueden prevenir de forma temprana patologías o alteraciones en los dientes, encías y en la mordida, para así corregirlas a tiempo.

La salud dental de los niños es clave para el bienestar infantil y a diferencia de lo que se piensa, ésta debe empezar desde edades muy tempranas.

En Rident recomendados no esperar hasta que se presente un problema para llevar a nuestros hijos al dentista. Es importante realizar limpiezas dentales al menos una vez al año y podemos aprovechar la visita a consulta para prevenir futuros problemas relacionados con la salud dental de nuestros hijos.

Cada fase del crecimiento necesita unos cuidados específicos de higiene dental, que se deben realizar adecuadamente para que nuestros hijos tengan una boca sana y evitar caries.

En Rident recomendamos empezar con cuidados sencillos desde que son bebés, para prevenir problemas futuros. Antes de que aparezcan los primeros dientes, que puede ser a partir de los 4 meses hasta el año, se recomienda limpiar las encías con una gasa o paño húmedo o dar al bebé un biberón con agua por la noche después de la tomas de leche.

Entre los 7 y los 12 meses muchos bebés empiezan a experimentar la salida de los molares, a partir de ese momentose recomienda utilizar un cepillo dental suave adaptado a para esta edad y limpiar suavemente para no herir la encía. Si el bebé siente alguna molestia cuando empiezan a aparecer los primeros dientes se pueden utilizar mordedores fríos, para aliviar las molestias de las encías.

A partir del año hasta los 2 años de edad, recomendamos empezar a enseñar a los niños a utilizar el cepillo por su cuenta y emplear hilo dental una vez al día, cuando ya cuenten con varios dientes. Igualmente, en esta fase del desarrollo, se debe hacer una primera visita al dentista , es para eso que esperamos que cuentes con nosotros que cuidaremos de la salud de tu hijo con mucho profesionalismo y cuidado.

¿Qué tratamientos sugerimos realizar a nuestros hijos?

Dentro de los tratamientos que se realizan en Odontopediatría se encuentran:

  • Higiene Dental: Profilaxis e Instrucciones de Limpieza. 
  • Prevención de Caries: Sellantes y Flúor. 
  • Tratamiento Pulpar: Pulpotomías y Pulpectomías.  
  • Mantenedores de Espacio. 
  • Estudio de anomalías dentales.  

En Rident además de los aspectos clínicos, nuestros odontopediatras también están especializados en tratar a los niños desde el punto de vista psicológico, cuentan con conocimientos necesarios para responder a preguntas de todo tipo, en un lenguaje lo más simple posible, convirtiendo así la consulta en una experiencia agradable para los niños y sus padres.

Es importante visitar al odontopediatra lo más temprano posible, así se evita la existencia de afecciones y en caso de haberlas detectarlas al inicio, haciendo así que las sesiones sean cortas para los niños.

Volver